El Podcast de La Natividad Viva
00:00 / 40:31

Empieza el podcast en la estación numero uno.  Páusalo cuando concluya la historia de cada estación, conduce hasta la siguiente estación y continúa escuchando el podcast.  Si tienes una breve espera, hay una lista de preguntas para iniciar conversacion abajo.

Para Iniciar Conversación

 

Mientras tomas tiempo para reflexionar y procesar lo que ves y escuchas en La Natividad Viva, te animamos a involucrarte en una conversación valiosa con aquellas personas que son importantes para ti.   Mark y Sondra Buell han descubierto que, para los padres y los niños, a veces la única cosa que necesitamos es una idea para empezar una conversación.  Las ideas abajo les dan a los adultos una plataforma expresar sus experiencias, ideas y valores, y muchas veces una conversación empieza otra. ¡Disfruta de tu tiempo juntos mientras recuerdas La Natividad Viva y el verdadero significado de la Navidad!

  • Estación 1 – Estación de Bienvenida    ¿Qué es algo que has hecho para que alguien se sienta bienvenido?

  • Estación 2 – El Granero de 1888     Mientras conduces por el campo, busca los graneros.  El granero de la Hacienda 3B visto muchos cambios.  ¿Qué cambios has experimentado en tu vida?

  • Estación 3 – Lucas 2: 1-7    La historia bíblica nos dice que María y José viajaron a Belén para el censo porque de ahí era el pueblo de José.  ¿De dónde viene tu gente?

  • Estación 4 – Los Pollos     Los pollos ponen huevos.  Si comes huevos, ¿cómo te gustan conocidos?  Tal vez podrías decir una oración de mesa antes de comer, dando agradecimiento a Dios por tu comida. 

  • Estación 5 – Los Caballos     En los tiempos bíblicos, los caballos eran utilizados por los soldados.  ¿Qué experiencias has tenido con los caballos? 

  • Estación 6 – Los Conejos     ¡Los conejos pueden saltar muy rápido cuando se alejan!  ¿Qué puedes hacer rápidamente?

  • Estación 7 – Los Patos y Los Gansos     Dios provee para las aves del aire.  ¿Has experimentado la provisión de Dios?  Si es así, ¿de qué manera?

  • Estación 8 – El Pesebre     El Niño Jesús nació en Belén y se colocaron en un pesebre.  ¿Dónde naciste?

  • Estación 9 – El Ganado Lechero      Las vacas lecheras se utilizan para hacer muchos productos lácteos. Ayúdense a nombrar algunos de estos productos.  ¿Cuál es tu producto lácteo favorito?

  • Estación 10 – Ganado de Carne     El nombre de la vaca negra es ESPERANZA.  ¿Qué te da esperanza?

  • Estación 11 – Los Cabros Machos     A los cabros machos les gusta cochar sus cabezas con otras cabras.  ¡Esto los hace fuertes!  ¿Qué problemas o tiempos difíciles has pasado que te han hecho más fuerte y una persona mejor?

  • Estación 12 – El Camello y La Estrella    Los reyes magos siguieron una estrella especial para encontrar al niño Jesús y le dieron tres regalos.  ¿Cuántos regalos das, y recibes, en Navidad? ¿Por qué damos regalos en la Navidad?

  • Estación 13 – Ganado y el Hijo Pródigo      En la historia del hijo pródigo, el padre perdonó a su hijo y sirvió carne asada en una fiesta de bienvenida llena de felicidad.  ¿Cómo se siente el perdón por ti?

  • Estación 14 – Las Cabras Hembras     ¿Has visto cuando un cabrito o una cabrita salta? Es una vista alegre y te hará sonreír.  ¿Qué te hace saltar de alegría?

  • Estación 15 – Los Burros     Muchos animales, y razas de animales, tienen marcas distintas.  ¿Qué marca especial tienen los burros en la espalda y los hombros?  ¡Una cruz!  ¿Cómo te hace sentir cuando piensas en la cruz de Jesús?

  • Estación 16 – El Establo de la Natividad     Se puede leer la historia de la Navidad en la Biblia en Lucas 2:1-20.  La parte acerca de los reyes magos que seguían a la estrella está en la Biblia en Mateo 2:1-12.   ¿Tienes una escena de Navidad en tu casa?  ¿Dónde acostumbras a ver escenas del pesebre? 

  • Estación 17 – El Canero      Las ovejas de Jacob son muy raras.  Tienen cuernos impresionantes y son conocidos por su lana manchada. ¿De qué quieres ser conocido que sería agradable para Dios?

  • Estación 18 – Las Ovejas     Las ovejas escuchan muy bien; conocen la voz de su pastor.  ¿Qué puedes escuchar para acercarte a Dios? 

  • Estación 19 – El Ángel     El mensaje "No tengas miedo" o "No temas" aparece 366 veces en la Biblia. Cuando los pastores cuidaban de las ovejas, los ángeles aparecieron en el cielo y dijeron: "No tengas miedo".  ¿A veces tienes miedo?  ¿Cuáles son algunos de tus miedos?  ¿Qué es algo que podrías hacer si tienes miedo?

  • Estación 20 – ¡Gracias por venir!    Sólo un animal se menciona en la Biblia en Lucas 2 sobre el nacimiento del niño Jesús (los rebaños siendo vigilados por los pastores).   ¡Eso es importante porque nosotros, como las ovejas, necesitamos un pastor!   ¡Por eso Jesús vino en Navidad; para ser nuestro pastor!   ¡Por eso celebramos la Navidad!

  • Otros animales, como los que has visto en el 3B Homestead, PODRÍAN haber estado en el granero del establo porque María puso al niño Jesús en un pesebre.  Un pesebre suele estar en un granero y un granero se utiliza para los animales.

  • ¿Qué parte de la historia de Navidad te habla más?  ¿Qué parte compartirás con los demás?  Tal vez puedas ser como los Pastores y "Ve a contar a los demás" sobre el niño Jesús.

¡Muchas Gracias!

 

Agradecemos sinceramente a nuestros voluntarios maravillosos por ayudarnos con el Podcast y este evento.

Ana Teresa Zazueta Carpinteyro

Carlos Mestayer (Latinos Unidos)

Brian y Heidi Ard (Latinos Unidos)

Erika López López

Gabriela Cárdenas de Bordallo

John Bueno (Latinos Unidos)

Magda Favela Estrada

María de Jesús Rojas Mena

María Elena Saucedo Loya

María Gabriela Alfonzo Jiménez

Mark y Serena Dunbar

Miguel Ángel Sánchez (Latinos Unidos)

Pat McGill

Rebeca Martínez Castillo

Ruth Azucena Bordallo Favela

Y agradecemos a nuestros amigos de Latinos Unidos en Omaha, NE por su ayuda y apoyo de este evento.  Si tienes preguntas de lo que escuchaste hoy o si quiere connectar con una congregación local, te animamos a conectar a Latinos Unidos.